Alumnos de ajedrez participan en encuentro masivo


Un grupo de alumnos integrantes del ACLE de ajedrez, se desplazaron hasta la comuna de Peralillo, para ser parte de un encuentro masivo, donde estuvo presente el maestro internacional, Marcos Zapata.

Los ajedrecistas, fueron acompañados por su monitor, Francisco Troncoso, y aprovecharon la instancia para medirse ante un jugador con gran experiencia y capacidad en el movimiento de piezas.

También fueron parte de este encuentro, distintos colegios de nuestra provincia.

Apoderados asisten a clases para leer a sus hijos

Como una estrategia del Departamento de Lenguaje, y con el fin de motivar a los alumnos en la lectura, es que los apoderados del 2do básico “C”, asistieron a las aulas, para ser partícipes de las clases de sus hijos, y leerles distintos contenidos.

De esta manera, uno a uno los apoderados fueron asistiendo al colegio, y participaron de esta parte esencial en la formación de sus hijos.

La actividad, logró un significativo y sorprendente resultado, así lo señaló la profesora a cargo de la actividad, Jessica Valenzuela, quien mostró la intención de seguir con este tipo de intervenciones el próximo año, y hacer las clases más familiares y lúdicas para los alumnos.

Cabe señalar, que cada papá trajo un recuerdo a los niños, obsequio que se entregó después de cada lectura.

Danza árabe se presenta en Feria del Mundo Joven

La agrupación de Danza Árabe, encabezada por la monitora, Ignacia Pérez, tuvo una excelente presentación en la Feria del Mundo Joven, actividad organizada por el Departamento Extraescolar, del Departamento de Educación Municipal.

El grupo se llevó un reconocimiento y logró mostrar lo mejor de su arte ante el público santacruzano.

Primer Gala Azhar Manquemávida 2019

En el gimnasio de nuestro colegio, se llevó a cabo la Primera Gala Azhar, de danza árabe, encabezada por la monitora de la disciplina, Ignacia Pérez.

Al evento, asistieron academias; Meira de Santa Cruz con sus distintas categorías, Kathalina Retamal de la agrupación Sahira Fantasía Árabe de San Javier, Paola Urzúa de la Academia en Movimiento, San Fernando, Sahira, directora de la academia Fantasía Árabe y la Escuela de Danza Árabe Samaira Elif, agrupaciones que demostraron sus mejores bailes.

La actividad, contó con un importante marco de público y la oportunidad, cada participante recibió un reconocimiento de la organización, por su esfuerzo y dedicación en el arte de la Danza Árabe.

Finalmente, la anfitriona del evento, Ignacia Pérez, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de esta primera gala, con presentaciones de alto nivel.