Proyecto de Integración Escolar participa en jornada de Capacitación


En el Hotel Santa Cruz Plaza, se llevó a cabo una jornada de capacitación, dirigida al personal que compone el Departamento de Integración Escolar. La instancia, fue promovida por David Núñez, coordinador comunal del Programa de Integración Escolar de Santa Cruz.

La jornada se impartió durante los días jueves y viernes de la semana pasada, y asistieron; la coordinadora del PIE de nuestro colegio, Magaly Caris, junto a Daniela Lara.

El objetivo de la instancia, fue buscar el perfeccionamiento y actualización de los docentes diferenciales, y la mejora de sus prácticas pedagógicas.

Se realizó acto en homenaje a los asistentes de la Educación

El 1 de octubre de cada año, se celebra el Día del Asistente de la Educación. Es en este contexto que nuestro establecimiento, realizó un acto para conmemorar la fecha, a todos los funcionarios no docentes, que desarrollan diversas labores, profesionales, como técnicas, no afectos al Estatuto Docente, como también funciones auxiliares, labor esencial, para que nuestro establecimiento se mantenga en optimas condiciones, tanto de higiene como de infraestructura.

En su alocución, la directora, Melina Guerra, resaltó el rol que cumple cada asistente de la educación, “son un eslabón esencial, para entregarles a ustedes, una educación digna y de calidad. Cuando hablamos de inclusión y diversidad, debemos sentirnos orgullosos de que en nuestro colegio, se encuentren asistentes, que tienen los deseos y las herramientas, para apoyar a nuestros estudiantes”, fueron parte de sus palabras.

Además, se presentó, a modo de homenaje, el profesor de Música, Maglio Devia, con una interpretación en clarinete. Asimismo, un grupo de alumnas de 5to básico, a nombre de todo alumnado, también interpretó una conocida canción, para todos los asistentes en su día.

De esta manera, nuestro establecimiento, rindió un sencillo, pero no menos importante, reconocimiento a la labor sacrificada y profesional, que realiza cada asistente de la Educación.

Nueva fecha liga Liceba

Una nueva fecha, disputaron las categorías Sub 11 y Sub 9 varones, en la Liga (Liga Central de Básquetbol Mini), agrupación que reúne equipos pertenecientes a las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule. Además, la categoría Sub 9 femenina, se incorporó a esta liga, teniendo un desempeño muy positivo. “Tuvimos tres partidos, bastante positivos, contra Instituto O’Higgins, Club de Básquetbol Español de Talca, y Tomas Llorens. Las chicas tuvieron buenos movimientos técnicos como tácticos, teniendo una muy buena jornada. Los varones en tanto, lograron un desempeño formidable, doblegando a sus rivales por amplio marcador en todos sus partidos”. Dijo el entrenador, David Saavedra.

Finalmente, la categoría Sub 11, le correspondió fecha en la ciudad de Curicó, para lograr el liderato del campeonato, logrando un triunfo muy holgado de 120 a 7, frente a un club de básquetbol de la asociación de esa ciudad.

Triunfaron de manera invicta

La selección de voleibol de nuestro colegio, que dirige el profesor de Educación Física, Pedro Parraguez, resultó campeona del campeonato de la disciplina, organizado por el Club Los Lobos de Peralillo. En el torneo, participaron colegios de Chépica, San Fernando, Club Los Lobos de Peralillo, y el Manque.

En la competencia, nuestras representantes, obtuvieron el primer lugar, sin perder ningún encuentro, por lo que trajeron el respectivo trofeo, para la vitrina de nuestra institución.