Handball cierra el año participando en campeonato


La Escuela Luis Oyarzún Peña, organizó un campeonato de Handball, al cual fue convocado nuestro seleccionado, junto al equipo del establecimiento anfitrión, y el de la Escuela de Isla de Yáquil.

Las categorías que participaron, fueron los alumnos nacidos en los años: 2006-2007 y 2008.

En la instancia, el primer partido jugado fue contra la Escuela de Isla de Yáquil, ganando por un marcador de 13-7.

La final fue contra la Escuela Luis Oyarzun Peña, ganando por la cuenta de 5-4, en tiempo extra. Un excelente resultado, para concluir el año deportivo de esta disciplina.

Participación en Nacional de Circuito Rítmico

La agrupación de Gimnasia Rítmica, se desplazó hasta la capital del país, para ser parte de la final nacional del Campeonato Agrupación Rítmica, donde asisten sólo los que mejores de cada zona. “Fue un campeonato agotador, donde las niñas entregaron lo mejor de ellas. Lo hicieron increíble, el nivel era muy alto, lo cual nos sirvió para darnos cuenta que debemos seguir avanzando y mejorando cada vez más” señaló la entrenadora, profesora, Salomé Castro. De la misma manera, la deportista, agregó que “llevamos sólo un año y medio entrenando y en tan poco tiempo, hemos logrado grandes resultados”, sentenció.

Actividades para la inclusión

En las últimas semanas de clases, el Programa de Integración Escolar, ha realizado diversas actividades, las que promueven la concientización de la inclusión. Es en este contexto, que, en el salón de nuestro colegio, los 1ros y 2dos básicos, participaron de una actividad de “cuenta cuentos”, llamado “Elmer el elefante de colores”, el que fue ejecutado por el fonoaudiólogo del programa, Gabriel Asencio y la profesora de música, Magdalena Espinoza.

Además, también en el primer ciclo, se ha desarrollado un taller ejecutado por la psicóloga, Mayeline Becerra, el que se traduce en un muro de los buenos deseos, además de otro taller de lenguaje de señas, llevado a cabo por la coordinadora del programa, Magaly Caris, en el que han participado todos los niños de este ciclo, con una respuesta muy positiva.

Rescatando elementos para darles un nuevo uso

Los alumnos del 2do básico “C”, incluyeron en su programa de estudios, una novedosa iniciativa, la que trata de rescatar elementos en desuso y darles un nuevo valor, a través de un trabajo realizado por los propios niños.

Es así como los alumnos, plasmaron hermosos mosaicos, con distintas temáticas, en tejas que alguna vez sirvieron para cubrir una casa. La profesora a cargo de la actividad, Jessica Valenzuela, señaló que “en la asignatura de tecnología, una apoderada se ofreció para venir a la sala, a enseñar la técnica a los alumnos, con un muy buen resultado. Destacar que los apoderados siempre han estado muy comprometidos, con la educación y el aprendizaje de sus hijos” destacó.