Ceremonia mi “Primer Diploma Escolar”


Con la lectura de un poema, se dio inicio por quinto año consecutivo, a la ceremonia de premiación “Profesora Mabel Condemarín Grimberg”, coordinado por la Biblioteca CRA de nuestro colegio, actividad que simboliza un reconocimiento para los pequeños y su importante primer logro; aprender a leer.

El motivo por el cual este premio lleva el nombre de Mabel Condemarín, obedece al homenaje que realiza la comunidad educativa del Colegio Manquemávida a una gran maestra que dedicó toda su vida docente a estudiar, investigar y formar educadores, especialmente en lectura y escritura. La docente falleció el 30 de marzo del año 2004, hace ya 15 años.

En el acto de entrega, dirigido por el docente, Jaime Vásquez, alumnos del 2 básico “C”, a cargo de su profesora, Jessica Valenzuela, recitaron dos poemas a sus compañeros de primero básico, titulados, “Yo leo” y “Celebremos el libro”, ambos creados por la propia docente.

Participaron en la entrega, las profesoras de Lenguaje, Rina Troncoso y Daniela Valenzuela. Todos los niños recibieron su primer diploma y un hermoso regalo.

La actividad concluyó con la entonación del himno de nuestro colegio y la felicidad de los padres, por ver este gran logro de sus pequeños.

Jóvenes de Cuarto Medio realizaron su Promesa de Fe

En el marco de las actividades de fin de año para los Cuartos Medios, es que en la Parroquia de Santa Cruz, se llevó a efecto, la ceremonia de

Promesa de Fe, en la que participan los alumnos que están a punto de egresar de las aulas escolares.

En esta oportunidad, participaron 33 alumnos, representando a los tres Cuartos Medios de nuestra institución. Estos jóvenes, realizaron su promesa, junto a estudiantes de Evelyn’s School e Instituto Politécnico, en una ceremonia oficiada por el cura párroco de Santa Cruz, Richard Knuckey.

Los alumnos se estuvieron preparando alrededor de dos meses para esta instancia.

La Promesa de Fe, es un compromiso cristiano y moral, en el que los alumnos se comprometen en su vida futura, a preservar, vivenciar y vivir en su cotidianeidad, los valores cristianos, para ser mejores individuos y personas, en nuestra sociedad actual.

Participaron cuatro docentes este año, que fueron elegidos como padrinos por parte de los alumnos; Cristian Farías, Pedro Parraguez, Miguel Morales y Alejandro Olguín.

Voleibol femenino obtiene Primer Lugar en los JUDEM

El seleccionado femenino de voleibol de enseñanza media, obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos organizados por el área extra escolar del municipio de Santa Cruz, destinados a esta categoría.

La instancia, se jugó en el gimnasio del IRFE, siendo los rivales, el colegio Evelyn’s School y María Auxiliadora, logrando una victoria en ambos encuentros, coronándose campeonas de la instancia.

Cabe, señalar que las deportistas son dirigidas por el profesor de Educación Física, Pedro Parraguez.

Fútbol en Juegos de Enseñanza Básica

Las categorías 2007-2008, de fútbol del Manque, participó de los Juegos de Enseñanza Básica, midiéndose en diversos encuentros, conformados por seis equipos.

Los pupilos del monitor Juan Guillermo Gálvez, se enfrentaron en su grupo, con los colegios IRFE y Luis Oyarzún Peña. “Clasificamos segundos después de IRFE, ganando la semifinal, a la escuela de Millahue de Apalta por 6 goles a 0.