Cuequeros reciben homenaje tras participación en campeonato nacional


La pareja de cuequeros, conformada por Myriam Trujillo y Sebastián Alvarado, alumnos de 3ro medio de nuestro colegio, se coronaron como vicecampeones del XXIII Nacional Juvenil de Cueca Punta Arenas 2019. Además, los bailarines, fueron elegidos como la pareja más popular, instancia votada a través de internet.

En la ocasión, la pareja fue reconocida por la directora, Melina Guerra, quién destacó el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, valorándolo y usándolos como referente para el resto de sus compañeros.

Myriam y Sebastián, deleitaron a los presentes, con los mejores pies de cuecas, siendo muy aplaudidos por sus compañeros.

Concurso Pictórico “Somos multiculturales”

Una vez más, nuestros alumnos obtienen una destacada participación en un concurso pictórico, realizado en las afueras de nuestro establecimiento educacional. Esta vez, el Colegio Luis Oyarzún Peña, llevó a cabo el concurso “Somos multiculturales”, instancia donde los artistas, encabezados por su profesora, Jessica López, participaron, entregando lo mejor de sus talentos.

Los resultados fueron los siguientes:

Una vez realizada la premiación, daremos a conocer las imágenes de este importante acontecimiento para los alumnos.

Impecable presentación del Jardín Infantil en el Día de la Familia

“Si el arte, es expresión de la cultura de un pueblo, la danza es la que lo pone en movimiento”, con estas palabras, los locutores dieron inicio, a un nuevo Día de la Familia, tradicional presentación que realiza el Jardín Infantil, y que se lleva a cabo, en el gimnasio de nuestro establecimiento educacional.

De esta manera, educadoras y asistentes, fueron presentando a los distintos niveles, con variadas muestras musicales, como también, una vestimenta adecuada a cada presentación.

Los pequeños bailaron y cantaron, manteniendo la atención de sus padres y apoderados, los que repletaron el gimnasio.

Pero, no todo fue baile, todos los niveles, interpretaron una canción, acompañados por la profesora de Educación Musical, Magdalena Espinoza, quien demostró el trabajo realizado con los niños, durante todo el año.

Los temas fueron los siguientes:

Kínder “C” con Zambo Caporal.

Kínder “A” con Carnavalito de Cien pies.

Medio Menor “A” con Fantasía Pascuense.

Pre Kínder “A” con variedad de expresiones folclóricas.

Medio Mayor “A” con Tejedora.

Medio Menor “B” con Voy Navegando.

Pre Kínder “C” con Baile Gitano.

Medio Mayor “B” con La Pincoya.

Pre Kínder “B” con El Sombrero y la Mazamorra.

Kínder “B” con Cacharpaya.

Triunfaron de manera invicta

La selección de voleibol de nuestro colegio, que dirige el profesor de Educación Física, Pedro Parraguez, resultó campeona del campeonato de la disciplina, organizado por el Club Los Lobos de Peralillo. En el torneo, participaron colegios de Chépica, San Fernando, Club Los Lobos de Peralillo, y el Manque.

En la competencia, nuestras representantes, obtuvieron el primer lugar, sin perder ningún encuentro, por lo que trajeron el respectivo trofeo, para la vitrina de nuestra institución.