Taller de Cerámica expone trabajos realizados durante el año


En los talleres del ACLE cerámica, se llevó a cabo una exposición, de todo el trabajado realizado por los alumnos, durante el año académico que ya termina. La muestra, organizada por el monitor del taller, Manuel Guzmán, contó con numerosas figuras y diseños, evidenciando la gran capacidad de los niños, en el desarrollo de sus trabajos.

En la oportunidad, el monitor, además de exhibir las figuras de yeso, explicó a los visitantes, los procesos que involucran la confección de estas, desde su creación, hasta las terminaciones en pintura.

Con gran exposición Programa de Integración concluye actividades

Las últimas semanas, el Programa de Integración Escolar, llevó a cabo diversas actividades, insertas en la semana de la inclusión. Es así como en nuestras últimas informaciones escolares, dimos a conocer los talleres y programas que estaba llevando a cabo el departamento, para el conocimiento de los alumnos.

Es en este contexto, que las actividades, concluyeron con una gran exposición, presentada en el patio techado de nuestro colegio. Ahí, se conformaron diversos stands, con las principales temáticas que trabaja el Programa, como también, la presentación de la Fundación Colchagua, la que fue invitada a esta actividad.

La muestra, tuvo una gran aceptación entre los alumnos, los que acudieron con gran interés a presenciar cada uno de los stands montados, recogiendo la explicación de los profesionales a cargo.

Asimismo, se presentó un patio interactivo, donde los niños, desde prebásica hasta el primer ciclo, pudieron participar de las estaciones, diseñadas especialmente para ellos, coordinada y explicada por los propios alumnos pertenecientes al Programa.

De esta manera y con el lema “Tus Acciones Suman”, concluyó exitosamente, las semanas dedicadas a la inclusión en nuestra institución.

Maestro del ajedrez expone a talleristas

En la biblioteca CRA, de nuestro colegio, el maestro ajedrecista, Marcos Zapata, tuvo un encuentro con los alumnos que forman parte de este taller. En la instancia, el jugador, contó su experiencia de vida, ligada a este deporte, como también, alguna de las técnicas para desempeñarse de mejor forma en el juego.

La exposición, fue organizada por el monitor del área, Francisco Troncoso, y concluyó con partidas simultáneas para todos los alumnos presentes.

“La juguetería de Don Beto”

La agrupación de teatro de nuestro colegio “Pequeños Gigantes”, presentó en el salón auditorio, la obra navideña, “La Juguetería de Don Beto”, dramaturgia ambientada en una importante fecha que se avecina, como lo es la Navidad.

La presentación, contó con la presencia de gran cantidad de apoderados, los que acompañaron a sus hijos actores, quienes desempeñaron un libreto muy divertido y humanizador.

La gestora de esta iniciativa, actriz, Paulina Abarca, manifestó su orgullo y agradecimientos a los niños que conformaron esta obra, por su empeño y dedicación. De la misma forma, realizó un llamado a la unión, en tiempos que nuestro país, se ha visto alterado por distintas manifestaciones de orden social.

Niños de 1ro básico recrean proceso eleccionario

Tal como se vive un proceso eleccionario real en nuestro país, los alumnos del 1ro básico “B”, eligieron al mejor compañero, de este periodo 2019. En el escrutinio, se eligieron los vocales de mesa y una comisión revisora de votos. Asimismo, los vocales que mejor saber leer, revisaron las listas y pidieron las firmas.

Los alumnos que fueron designados como vocales de mesa, entregaron los votos, cortando el número y luego el votante se dirigió a la cámara secreta, doblando su preferencia y depositándola en la urna.

Al finalizar, la comisión revisora, integrada por cinco alumnos, leyó cada voto y se realizó el conteo en una tabla (como se aprendió a registrar en matemáticas).

El ejercicio, liderado por la profesora, Isel Slater, tuvo por objetivo, fortalecer la formación ciudadana de los pequeños alumnos.

Jardín Infantil tuvo su ceremonia de premiación

Reconocer las características y el esfuerzo de cada niño, fue el objetivo que tuvo la premiación organizada por el Jardín Infantil de nuestro colegio, y ejecutada en esas dependencias.

En las ceremonias, que se llevaron a cabo por cada curso, se premió a todos los niños, por:

Asistencia

Espíritu de Superación

Solidaridad

Compañerismo

Conducta

Habilidad Artística

Logros Académicos

Las educadoras actuaron de maestras de ceremonia y los alumnos recibieron su respectivo diploma y una chapita, reconociendo su mejor cualidad.

La iniciativa tuvo una excelente recepción de parte de los niños, ya que se sintieron valorados y reconocidos por sus tías.

¿Cómo usar la biología para comprender las crisis sociales con los estudiantes?

Ver artículo

7 pasos para hablar y trabajar la convivencia en tiempos de crisis social

Ver artículo