Colegio despide a cuartos medios generación 2019


Con la presencia de autoridades comunales y del colegio, se llevó a cabo la licenciatura para los alumnos egresados de 4to medio, promoción 2019.

La ceremonia se realizó en el gimnasio, y en ella se otorgaron variadas distinciones a los alumnos egresados, como también, a los más destacados de su promoción.

La ocasión fue acompañada por un número de danza, que deleitó a los presentes, como también la exposición de la orquesta del colegio, a cargo del profesor de Música, Aldo Torrealba Maibé, quienes interpretaron dos temas musicales.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, lo protagonizó la alumna Brisa Chescotta, quien pronunció las palabras de despedida a nombre de todos sus compañeros egresados, emocionando a la audiencia por su sentido mensaje. Hecho que culminó con un fuerte aplauso, por parte de los asistentes.

Finalmente, con mucha emoción, los alumnos enfilaron hacia la salida, dando por finalizada la ceremonia correspondiente a la licenciatura promoción 2019.

PIE ejecuta exitoso proyecto de equinoterapia

En el sector de Diucaco, de nuestra comuna, se lleva a cabo un ambicioso proyecto del Programa de Integración Escolar, el que consiste en clases de equinoterapia, para los alumnos que son parte de este programa, en nuestro establecimiento educacional.

María Yolanda Palma, explicó que, “esto nace como una estrategia de apoyo al PIE. Trabaja la terapeuta ocupacional, Gema Lobos y yo, que soy educadora diferencial, teniendo como objetivo, atender las necesidades que tienen los alumnos, tanto en el área cognitiva, como emocional” señaló.

El programa ha tenido una duración de dos meses, con dos sesiones a la semana, los lunes en la tarde y martes en la mañana.

A las sesiones, asisten grupos de tres alumnos, los que se preocupan de limpiar los caballos, realizando un trabajo en equipo, para tener posteriormente un trabajo de media hora cada uno.

Respecto a los resultados, la profesional indicó que han sido positivo, ya que se refuerza lo que es la tolerancia y el trabajo en conjunto, “temas que si bien es cierto se pueden trabajar en la sala de clases, sin embrago el ambiente que se genera para ellos es grato para ellos y dinámica a la vez” agregó María Yolanda.

Por su parte, Gema Lobos, terapeuta ocupacional, manifestó que, “es un trabajo de equilibrio y lateralidad, partiendo con una caminata, después empezamos con ejercicios de equilibrio y postura, con el objetivo de creando seguridad en el niño, haciéndolo más independiente. Además de esto, se hace un trabajo cognitivo, reforzando todos los elementos. Aquí el caballo es el principal terapeuta, con su movimiento, lo que genera un relajo y atención en el ser humano”.

Finalmente, María Yolanda Palma, relató que se han visto resultados muy favorables en los alumnos, por su entusiasmo y comportamiento. “Esperamos seguir el próximo año, para atender a todos los niños que requieren objetivos específicos del Programa de Integración” concluyó.

Manque a la final de asociación de básquet Curicó

Con mucha alegría, los integrantes del seleccionado de básquetbol, U11 de nuestro colegio, lograron su paso a la final de este torneo que se desarrolla en la ciudad de Curicó.

Los deportistas, vencieron a Independiente, por un marcador de 63 a 44.

Cabe señalar que el equipo, es dirigido por el profesor de Educación Física, Davis Saavedra.

5 apps para divertirse aprendiendo ciencia

Ver publicación AQUÍ