Participación de Atletismo en el “Campeonato Nacional Juegos Deportivos Escolares 2019”


Se llevó a cabo el “Campeonato Nacional Juegos Deportivos Escolares 2019” en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. El campeonato tuvo una importante participación por los mejores exponentes del atletismo escolar del país de la categoría sub 15 y sub 18.

Los alumnos que nos representaron y formaron parte del equipo de nuestra Región del Libertador Bernardo O’Higgins, fueron los siguientes:

Martin Moscoso en lanzamiento de la jabalina.

Mariana Martínez en 800 mts planos.

Sofía Meneses en pruebas combinadas (salto largo, 80 mts vallas, salto alto, lanzamiento bala y 600 mts planos) 6° lugar.

Torneo “Glorias del Ejército 2019”

En la ciudad de Curicó, se celebró el “Torneo Glorias del Ejército 2019”. El campeonato tuvo una participación masiva por varios colegios y clubes desde la sexta hasta la octava región. La premiación se realizó a los tres primeros puestos de cada prueba. Las categorías en competición fueron: cachorro, pre-peneca, peneca, preparatoria, infantil e intermedia.

Los alumnos tuvieron una destacada participación obteniendo algunos de ellos medallas en representación del establecimiento. Los alumnos fueron acompañados por su entrenadora Michelle Leyton Pino. A continuación, mencionaremos a los atletas que nos representaron:

Sofía Meneses 2° lugar 80 mts vallas, 1° lugar salto alto

Agustina Mujica 3° lugar salto alto

Martín Moscoso Rivera 4° lugar 80 mts planos

Relevo mixto 8x50 mts 4° lugar, los alumnos que conformaron el equipo fueron: José Miguel Cruz, Santiago Morales Arzola, Lucas Toledo Campos, Agustina Moscoso, Juliana Ulloa, Gabriela Cuevas y Florencia Toledo.

Los niños que nos representaron fueron los siguientes:

Felicitamos a nuestros destacados atletas del colegio por su sobresaliente participación en todos los campeonatos.

Telón Abierto participa de Encuentro de Teatro Escolar

El grupo de teatro, Telón Abierto, del Colegio Manquemávida, participó del 29 Encuentro de Teatro Escolar, realizado en la comuna de Pichilemu. La directora del grupo, actriz, Montserrat Valenzuela, señaló que “fuimos destacados por la calidad de actuaciones, ritmo y energía del elenco, obteniendo la alumna Natalia Estrada, el galardón como Mejor Actriz, de este importante encuentro”.

La muestra, tuvo lugar desde los días 11 al 14 de octubre y fue organizado por el Consejo de Cultura de la Región de O’Higgins. Además del reconocimiento a la alumna Natalia Estrada. Se obtuvo muy buenas críticas por parte del jurado, considerando que fueron 36 grupos de toda la región, los que presentaron su trabajo teatral.

Amistoso de fútbol Manque versus Unco

Un partido de características amistosas, se jugó en las canchas de pasto de nuestro colegio, donde se midieron las categorías 2005 y 2006, 2007 y 2008, contra sus similares del Colegio Santa Cruz de Unco.

Estos encuentros, sirven para ir practicando y perfeccionando las técnicas de nuestros jugadores, así lo señalo el monitor de balompié, Juan Guillermo Gálvez.

Triunfaron de manera invicta

La selección de voleibol de nuestro colegio, que dirige el profesor de Educación Física, Pedro Parraguez, resultó campeona del campeonato de la disciplina, organizado por el Club Los Lobos de Peralillo. En el torneo, participaron colegios de Chépica, San Fernando, Club Los Lobos de Peralillo, y el Manque.

En la competencia, nuestras representantes, obtuvieron el primer lugar, sin perder ningún encuentro, por lo que trajeron el respectivo trofeo, para la vitrina de nuestra institución.