Gran clausura de Actividades de Libre Elección 2019


El gimnasio, se oficializó el cierre de los talleres de Actividades de Libre Elección 2019 (ACLES).

De esta manera, los más de 25 talleres, junto a sus respectivos monitores, dieron muestra de lo aprendido durante el año, en la que destacaron disciplinas como; canto, danza, folclor, teatro, deporte, pintura, tecnología y gastronomía.

La ceremonia de clausura, fue dirigida por el profesor Alejandro Olguín, quien fue dando paso, de manera organizada y sistemática, a la presentación de cada especialidad.

La directora de nuestro colegio, Melina Guerra, agradeció la presencia de los apoderados y valoró la importancia de las actividades extracurriculares.

Todos los estudiantes presentes en la ocasión, lucieron sus mejores talentos, lo que demuestra el resultado positivo de un gran trabajo académico.

Cuartos básicos rinden SIMCE

El Simce es el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje. Este, evalúa el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente a través de una medición que se aplica de igual manera a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. Es en este contexto, que los alumnos de los niveles de 4to básico de nuestro colegio, rindieron esta evaluación en completa normalidad.

De esta manera, las examinadoras arribaron a nuestro colegio, preparando las salas y tomando la prueba, en una jornada que se desarrolló sin contratiempos.

Jardín Infantil el Día del Párvulo

Con motivo de la celebración del “Día del Párvulo”, los pequeños alumnos del Jardín Manquemávida, participaron y disfrutaron de las distintas actividades preparadas para ellos. De esta manera, las celebraciones incluyeron, bailes, disfraces, show de títeres, entre otras cosas. La coordinadora del jardín, Carol Chamorro, agradeció la colaboración y dedicación de las funcionarias, para realizar con éxito todas las actividades ofrecidas a los más pequeñitos de nuestro colegio.

Participaron las categorías 2007 y 2008

Una excelente noticia nos dio los seleccionados de futsal (fútbol salón), tras coronarse campeones de los Juegos de Enseñanza Básica 2019. Así lo dio a conocer su entrenador, Juan Guillermo Gálvez, quién indicó que tras vencer al seleccionado de la Escuela Luis Oyarzún Peña, el equipo campeonó.

Los seleccionados que participaron de este triunfo fueron; Maxi Pizarro, Carlos Vargas, Tomás Lira, Joaquín Rodríguez, Álvaro Fierro, Nicolás Calderón, Benjamín Gaete y Cristian Valdivia.