Noticias Portada

www.manquemavida.cl

Publicado: 12.11.2019
Ceremonia mi “Primer Diploma Escolar”

Con la lectura de un poema, se dio inicio por quinto año consecutivo, a la ceremonia de premiación “Profesora Mabel Condemarín Grimberg”, coordinado por la Biblioteca CRA de nuestro colegio, actividad que simboliza un reconocimiento para los pequeños y su importante primer logro; aprender a leer.

El motivo por el cual este premio lleva el nombre de Mabel Condemarín, obedece al homenaje que realiza la comunidad educativa del Colegio Manquemávida a una gran maestra que dedicó toda su vida docente a estudiar, investigar y formar educadores, especialmente en lectura y escritura. La docente falleció el 30 de marzo del año 2004, hace ya 15 años.

En el acto de entrega, dirigido por el docente, Jaime Vásquez, alumnos del 2 básico “C”, a cargo de su profesora, Jessica Valenzuela, recitaron dos poemas a sus compañeros de primero básico, titulados, “Yo leo” y “Celebremos el libro”, ambos creados por la propia docente.

Participaron en la entrega, las profesoras de Lenguaje, Rina Troncoso y Daniela Valenzuela. Todos los niños recibieron su primer diploma y un hermoso regalo.

La actividad concluyó con la entonación del himno de nuestro colegio y la felicidad de los padres, por ver este gran logro de sus pequeños.


Dejanos tu Comentario